martes, 30 de noviembre de 2010

Dos “sapitos” de Macri en donde nadie los esperaba

29/11/2010 Tiempo Argentino - Nota - Sociedad - Pag. 25

Vecinos de Núñez denunciaron que se sacaron árboles para hacer dos túneles que nunca fueron discutidos en las audiencias públicas.

La quita de árboles en las calles Campos Salles y Guayra, en su intersección con las vías del ramal Tigre de la ex línea Mitre, provocó el reclamo de los vecinos del barrio de Núñez por la posible construcción de dos nuevos pasos bajo nivel que no están contemplados en el plan de obras presentado por el gobierno porteño.“Ha sido una sorpresa para los vecinos constatar que operarios procedían a la destrucción de árboles para la realización de dos pasos a nivel que no fueron anunciados en las audiencias públicas”, dijo el diputado Sergio Abrevaya, quien presentó un pedido de informes al Ejecutivo comunal para que explique si se realizó un estudio de impacto ambiental previo.

“En vez de hacerlos en avenidas, los hacen en calles chiquitas. Por ejemplo, en Villa del Parque, lo tendrían que hacer en la Avenida San Martín, pero lo hacen en Lavallol y Cuenca. Es para llegar a las elecciones”, agregó.

Las obras comprenden 25 pasos bajo nivel en los ferrocarriles San Martín, Mitre y Urquiza, todos en barrios del norte de la ciudad, financiados por AUSA. Cada uno de esos túneles llamados “sapitos” costará 21 millones de pesos, seis más de lo pautado a principios de año. Y los 150 millones de dólares para construirlos provienen de los 300 que aprobó la Legislatura el año pasado para subtes, adquiridos como deuda a través de Bonos Tango a una tasa del 12,5%.
Más de 500 vecinos de los barrios implicados ya firmaron una presentación para declarar inconstitucional la ley. Denuncian que los pasos a nivel no se rán construidos en las avenidas donde se encuentran ubicadas las barreras, sino en las calles laterales de barrios residenciales, y que no permitirán el paso de colectivos, camiones ni peatones, que seguirán circulando por las avenidas. Además, se quitarán árboles con el fin de ensanchar las calzadas.

Sólo en el norte

RR pasos bajo nivel aprobados por la Ley 3528.RR15 bajo las vías del ferrocarril Mitre, en la avenida Monroe y las calles Arias, Iberá, Pacheco, Ceretti, Altolaguirre, Deheza, Besares, Zamudio, Burela, Olazábal, Holmberg, Donado, Manuela Pedraza y Crisólogo Larralde.RRSeis bajo el trazado de la ex línea San Martín, en la Avenida Warnes y las calles Navarro, Varela, Marcos Sastre, Empedrado y Soler (este a nivel de la calzada, por debajo de las vías férreas que se encuentran elevadas). Y otros cuatro bajo el Ferrocarril Urquiza: en la Avenida Mosconi y las calles Chivilcoy, Llavallol y Cuenca.

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